Menú

Lanzamiento del vehículo Kobus Renewable Energy I

25/07/16

El vehículo buscará oportunidades de inversión en activos de generación renovable en España (tanto fotovoltaicos como eólicos). Este vehículo privado tiene la intención de generar rendimientos estables y rentabilidades en el largo plazo.

Los activos objetivo son plantas en operación bajo el esquema regulado definido en el RD 413/2014 mediante el cual estos proyectos de generación eléctrica son remunerados con un nivel especifico de ingresos que garantiza al propietario la recuperación de la inversión realizada en su construcción más una rentabilidad razonable vinculada a las obligaciones del estado a 10 años.

En palabras de Pablo Guinot, socio de Kobus, «la falta de estabilidad en el marco regulatorio español, aplicable a los activos de generación basados en fuentes de energía renovable, impidió que la mayoría de los players de la industria estuvieran activos a lo largo de los últimos años; sin embargo, dado que la normativa actual ha demostrado su efectividad en atajar el creciente déficit de tarifa, el mercado se ha reactivado y muestra claros signos de recuperación». «Esperamos que la regulación actual se consolide y proporcione la estabilidad requerida por los inversores para volver al mercado y crear una industria saludable de nuevo».