Kobus Partners gestionará el nuevo vehículo inversor de Mapfre para renovables
02/07/21
Kobus Partners, firma de capital riesgo especializada en renovables e infraestructura energética, gestionará el primer vehículo de inversión de Mapfre en el sector: Mapfre Energías Renovables I.
Este nuevo fondo, cuyo primer cierre se llevó a cabo el pasado mes de junio, invertirá en proyectos de generación eólicos y fotovoltaicos que se encuentren en la fase final de desarrollo, en construcción o en operación. Su estrategia de inversión se centrará en España principalmente con el objetivo de construir y operar un portfolio de 1.000 MW.
“La entrada de Mapfre en el sector de la renovables demuestra el enorme atractivo del sector y su compromiso con el objetivo de potenciar las inversiones de impacto positivo medioambiental. Para todo el equipo de Kobus es un orgullo que una firma líder como Mapfre haya apostado por nosotros para invertir en esta transición energética imparable” señalan Carlos García-Monzón y Pablo Guinot, socios fundadores de Kobus Partners.
Con este nuevo vehículo, Kobus Partners se confirma como gestor de referencia en el sector, superando los 500 millones de euros de inversión institucional y privada canalizada a través de sus diferentes vehículos bajo gestión: Kobus Renewable Energy I, II, III y IV, y Mapfre Energías Renovables I.
Primera inversión en 3 proyectos eólicos en operación
Mapfre Energías Renovables I ha completado su primera inversión a través de la compra de 3 proyectos eólicos en operación en España. Los proyectos, que se ubican en Málaga y Sevilla, proporcionan energía verde equivalente al consumo de más de 20.000 hogares al año y evitan 40.000 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Para el cierre de esta operación el fondo ha contado con el asesoramiento legal de King & Wood Mallesons en la parte legal y de Blue Tree AM como asesor técnico.
Esta primera operación se enmarca en la estrategia del fondo, que aspira a alcanzar una capacidad de producción de 1.000 MW bajo gestión en los próximos años.